11 mar 2010

Tu pirata más cercano


“The Hurt Locker” combina historia, acción y suspenso como nunca antes vi. Las actuaciones son terriblemente reales y no predecibles. Hay circunstancias en las que la historia no sigue lo que todos esperan que suceda, sino más bien dan giros inesperados. Buenos diálogos y la interacción de los personajes es imperdible. Estos ingredientes, mezclados en el contexto general de la vida de unos dedicados soldados en Iraq, hacen de esta película, una favorita.

“State of play” combina el clásico trama de una conspiración y muertes, que involucra congresistas, una empresa multinacional, en la cual un dedicado reportero, intentara descular. Actuación ejemplar de Russell Crowe y Ben Affleck. Combina suspenso y acción. La acción es poca, ya que se ve opacada por un trabajo más detectivesco de parte de los personajes.Los diálogos no son muy buenos, siempre manteniéndose a la raya del papel interpretado. Una película para ver solo o con pareja. Dispuestos a prestar atención durante el transcurso de la trama.

“Harry Brown” es una película Inglesa, en la cual el protagonista es Michael Caine. Aun con su edad y movimientos reducidos, puede interpretar su papel (otro que Clint Eastwood). Mucha acción y sentido de realismo en un barrio que dominan las pandillas y drogas. Los efectos no son de lo mejor, alguna mano de computadora se puede observar, pero la trama y la historia, no tiene desperdicio. Los diálogos son simples pero concisos. Una película para ver solo, sin pareja y para pasar el rato.

No hay comentarios: