16 ago 2011

Elecciones primarias, obligatorias y simultáneas 14 de agosto 2011



Reconozco la victoria aplastante del Kirchnerismo. Reconozco que el pueblo habló y los resultados a la vista.
Pero no reconozco que el ministro del interior Florencio Randazzo haya dicho que los partidos políticos que no lleguen a tener fiscales en las mesas, es por falta de gobernabilidad.
Ya es la segunda vez que soy fiscal voluntario y en ambos casos, a los fiscales del Kirchnerismo se les pagaba. Es más, ni ganas de estar ahí tenían. No se levantaron nunca para ver si sus boletas estaban en orden, si faltaban, etc. Sentados ahí, con bronca que esta vez “les había tocado fiscalizar”.
¿Y quién les paga? Ya sabés la respuesta.

Harto de la gente mal informada, despreocupada por el acto cívico, celebración de la democracia, que no se informa a la hora de votar. En el escrutinio, encontré varias boletas con el cargo a presidente de diferentes partidos. Seguramente pensaron que estas elecciones, era para elegir a todos los presidentes que nos gustaría que participen en octubre. Falso. Para el cargo a presidente, el que voto así, impugno su voto para esa categoría.
Aquellos que dibujaron cuernitos y bigotes en la cara de la mandataria, pensando que de esa manera impugnaban su voto para ese cargo…Falso. Le dieron su voto. Basta con que se lea el nombre del partido y el número de lista.
Para aquellos que creen en un partido y no se presentan para fiscalizar y dar una mano defendiendo sus creencias: a la hora de contar los votos, no es lo mismo voto en blanco que voto nulo. Voto en blanco es el sobre vacío, o una hoja blanca sin inscripciones sobre la misma. Si nadie defiende este suceso, el voto se transforma en blanco, yendo al candidato con mayor porcentaje.

Es falso que la inflación no afecta a los que menos tienen. Es entendible que el sector más rico haya votado como voto, porque en toda la gestión K, le fue muy bien. Es entendible que la clase media haya votado como voto, porque tiene acceso a viajar, un plan plasma, etc. Es entendible que el sector más pobre haya votado como voto, porque es prisionero de su condición económica. Votar a alguien más, sería ilógico. El miedo a quedarse sin los planes trabajar, asignación universal por hijo, etc.

Así como dicen las páginas anti oficialistas, comparto las siguientes frases:

“No quiero escuchar quejarse a las amas de casa por la inflación;
No quiero escuchar quejarse a la gente del campo.
No quiero escuchar a la gente quejarse de la Cadena Nacional todas las semanas y a cualquier hora.
No quiero escuchar quejarse de que hay cada vez mas medios K y que la mayoría están financiados con nuestros impuestos.
No quiero escuchar a algunos jubilados diciendo que no les alcanza para vivir y que saquean el ANSES para financiar el futbol gratis.
No quiero escuchar a nadie hablar de INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA.
No quiero escuchar decir que es el país de mayor corrupción y narcotráfico.
MEDIA ARGENTINA ELIGIÓ ESTE MODELO DE PAÍS Y DE VIDA.”


Gracias a todos por participar.

No hay comentarios: