29 nov 2010

Mariana. Una historia puntual. Parte II (Archivo)

Una era la elección de los personajes con los cuales ella solía frecuentar. La otra era que Mariana renegaba totalmente de la zona donde vivía.
Martínez en zona norte, es un lugar en donde muchos desearían poder tener una casa. Sin embargo las excusas iban desde: “vivo lejos de mis amigos”, “acá no hay bares” y “las noches son aburridas”. Pero su suerte iba siempre en contra. Uno de sus ex novios vivía a 5 cuadras de distancia, y otro vivía a minutos en auto. La suerte no acompaño con la ubicación de las residencias de estos ex novios. Si no, hubiese tenido la excusa perfecta para permanecer siempre del otro lado de General Paz.

Junto con sus ex, no le quedaba otra que salir por la zona (la mayor parte de las salidas), “quemaba” los bares y posibles salidas con sus siguientes novios de la zona, forzándose, inconscientemente, a huir para San Telmo, o Palermo.
Era tal el punto de querer huir de su pasado y familia, que la situación se volvía insostenible. Prefería pasar el mayor tiempo posible fuera de su casa, y retornar solo para lo necesario. Su eficaz modo de comunicar y de guiar al otro para pensar como ella lo hacía, lograron que su mini estudio, pasase a ser su nuevo hogar.

Apartada totalmente de la casa, en una planta alta, con total independencia, tenía planes de “resetear su mente”. Aunque su nuevo nido no era un “campanario” cerca de plaza de mayo, el estado intermedio, la convencía.

No hay comentarios: